Botones antiguos

Posted on Comentarios desactivados en Botones antiguos

Un elemento tan pequeño y de usos pareciera cotidiano se puede volver valioso. De ahí nace la botonería y los coleccionistas de botones antiguos.

La moda ha sufrido una gran evolución de botones antiguos a través de los siglos hasta llegar a ser una industria que mueve millones en todo el mundo.

 Sin embargo, hay un elemento ligado al diseño de las prendas de vestir que se ha mantenido no importa el tiempo transcurrido, me refiero al “botón”. 

 Este detalle que parece casi sin importancia ha sido el gran sobreviviente de la moda, a pesar de que ésta es sumamente cambiante. 

Es por ello que aún hoy en día los grandes modistos no pueden prescindir de los botones en sus colecciones, como este moderno abrigo con muchos botones y mangas tres cuartos.

Un elemento que ya sea por la historia, diseño o prenda del cual forma parte se vuelve incluso mas valioso que la prenda.

Esta es la importancia de los botones, del material y de la calidad, ya que si bien pareciera ser solo un decorativo. En realidad, es mucho más que eso.

Pueden consolidar la idea de su diseño, su funcionalidad como cierre.

También es el material es fundamental, no solo por la calidad, si no que la materia debe estar en armonía con el estilo de la prenda o de la marca. Para lograr un equilibrio y armonía con la prenda.

Al ser estas características tan específicas, algunos botones que lograron su cometido u objetivo se vuelven muy valiosos. De ahí nacen los botones antiguos.

Estos pequeños artículos pueden transformar un atuendo por simple que parezca.

Son los pequeños detalles los que pueden cambiar drásticamente un aspecto y la forma más sencilla de hacerlo es con botones antiguos.

Los botones antiguos son pequeñas piezas de arte que pueden tener un gran valor histórico.

Ya sea que sea un coleccionista de botones o simplemente necesite ayuda para alterar una prenda o colección, en Inzaboton encontrará miles de botones de todo tipo de material y tamaño para satisfacer sus necesidades.

Los botones antiguos pueden ayudar a darle nueva vida a su prenda favorita.

Es importante entender por qué estas pequeñas piezas pueden ser tan valiosas.

los coleccionistas de botones dan por sentado objetos simples y utilitarios que millones de personas dan por sentado cada día y los agrupan en exhibiciones encantadoras que te hacen parar y pensar.

 Si tiene un botón de baquelita, celuloide, estilo art deco o marfil, sugiere que es antiguo.

Pero, dado que las modas de las mujeres en el siglo XIX incluían regularmente botones, estos son comunes y no necesariamente valiosos.

Los botones antiguos que valen cualquier cosa son típicamente del siglo XVIII y anteriores, ya que se consideran raros y valiosos.

Los botones antiguos pueden estar hechos de casi cualquier cosa, desde astas y huesos hasta vidrio y cerámica, hasta metales y piedras.

Como botones militares están en una clase por sí mismos, con categorías para botones planos hechos de plomo o peltre, botones convexos de dos partes y botones producidos para oficiales.

Pero independientemente de su material, tamaño, edad o linaje, los botones son pequeños objetos fascinantes, elementos que son tan utilitarios pero tan variados, que casi piden ser recolectados.

¿Alguna vez has considerado las diferentes formas en que se hacen los botones?

Está la cara del botón, por supuesto, que se puede pintar, bordar o tallar.

Luego está la parte posterior, que alberga el mango del botón.

Este es el bucle que le permite adjuntar un botón a una prenda de vestir. Algunos vástagos están integrados en el botón; estos se denominan vástagos automáticos.

Otros tienen vástagos hechos de pequeños lazos de metal, que están unidos al botón de muchas maneras.

Algunos botones no tienen vástagos en absoluto; en cambio, el botón está perforado con dos, tres o cuatro agujeros para que se pueda coser directamente sobre una prenda.

En general, los precios de los botones de ropa pueden variar desde unos pocos centavos hasta unos cientos de dólares cada uno.

Sin embargo, solo ejemplos raros en condición estelar aportan altos valores en dólares. Los adornos como pintar a mano y esmaltar botones franceses o victorianos antiguos pueden hacer que valgan $ 200 o más.

Los viejos botones de cerámica hechos a mano y pintados a mano por indios estadounidenses también pueden venderse en ese rango de precios.

Y, motivos inusuales como bailar ranas en un viejo botón de metal también pueden generar entre $ 150 y $ 200.

Existen diferentes tipos de botones antiguos coleccionables

Botones de celuloide

Este material raro es el primer plástico hecho por el hombre. Pueden ser opacos, transparentes o ambos y vienen en todas las formas y tamaños. Estos botones fueron populares a principios del siglo XX.

La caída del celuloide es que es altamente inflamable.

Botones de baquelita

Los botones de baquelita son muy buscados. Fue el primer plástico completamente sintético. Son más pesados ​​que los botones de celuloide y tienden a ser más opacos que claros. Hoy en día, las piezas que eran claras y se han vuelto muy amarillas, se refieren a ellas como la baquelita de jugo de manzana y los botones opacos que se han vuelto muy amarillos, se conocen como baquelita de maíz crema.

Botones Lucite

Lucite tiene una baja densidad pero era más fuerte que los plásticos anteriores.

Al igual que algunos de los otros tipos de plásticos, los viejos botones de Lucite podrían ser coloridos con brillo incrustado en ellos o diamantes de imitación montados en ellos. También se hicieron en formas como flores o animales.

Los botones y joyas de Lucite fueron más populares desde la década de 1930 hasta la década de 1960.

Botones de cristal victoriano

Muchos botones de cristal negro se hicieron durante la época victoriana. Estos botones de vidrio de color negro fueron hechos para imitar los verdaderos botones de chorro que la Reina Victoria usó durante su tiempo de luto por la muerte de su esposo. La mayoría de los botones de cristal se hicieron en Checoslovaquia en el siglo XX.

Botones de metal viejo

La mayoría de los botones de metal antiguos estaban hechos de latón o cobre. Los botones Sterling, Gold o Pewter eran mucho menos comunes.

Algunos botones de metal eran ornamentales y otros estaban estampados con dibujos o dibujos. Uno de los botones de metal más buscados es cualquier botón de imagen de latón de la época victoriana.

En Inzaboton contamos con una amplia gama de diseños estilos, tamaños y colores de botones para hacer sus prendas únicas.

botones antiguos